
El Nií±o de Oro realizaba su show como de costumbre cuando sorpresivamente perdió el control.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- José Alberto âNâ, un joven de 15 aí±os de edad, conocido como el Nií±o de Oro, y quien murió luego de ser pisoteado por un toro durante un jaripeo en la localidad de San Isidro Huilotepec, en el municipio de Atlixco en el estado de Puebla en México, fue despedido entre música, porras y llantos por admiradores, amigos y familiares.
En un video compartido por medios locales se aprecia cómo en medio de una multitud, cargan el ataúd del menor de edad quien perdió la vida trágicamente.
âQue viva el Nií±o de Oro, a volar alto papáâ, se escuchó decir a uno de los asistentes y luego comenzó a sonar la música de banda en honor al menor de edad.
El Nií±o de Oro realizaba su show como de costumbre cuando sorpresivamente perdió el control y, en lugar de caer al suelo, una de las espuelas de su bota quedó atorada en un lazo amarrado al animal.
Eso provocó que el joven fuera arrastrado y pisoteado por el toro durante varios minutos.
En el video que se viralizó por el accidente, también se aprecia cómo el joven es levantado por otros jinetes, con una total ausencia de servicios de ambulancia y paramédicos para atender emergencias que se pudieran suscitar de un evento de ese tipo.
Aunque José Alberto âNâ o el Nií±o de Oro, quien era famoso en Atlixco por su talento como jinete, fue trasladado al hospital de ese municipio, los esfuerzos médicos fueron en vano pues no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Tras lo sucedido, la Fiscalía General de Puebla informó que abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos, sin que hasta el momento se haya determinado si existen responsables por el fallecimiento del menor.
Con información de La Opinión