WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comisión en San Lázaro avala Presupuesto 2022

Con 31 votos a favor y 24 en contra de la Oposición, los legisladores avalaron sin modificaciones la propuesta de reducir 8 mil 38 millones de pesos a organismos autónomos y reasignar dichos recursos a programas prioritarios de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Social y de Bienestar, así como a la Secretaría de Salud.

  • 268

Se espera que el dictamen sea discutido por el pleno el dí­a de maí±ana y que el análisis se extienda hasta el fin de semana

Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de presupuesto 2022, el cual se prevé que sea discutido por el Pleno de San Lázaro el dí­a de maí±ana. Con 31 votos a favor y 24 en contra de la Oposición, los legisladores avalaron sin modificaciones la propuesta de reducir 8 mil 38 millones de pesos a organismos autónomos y reasignar dichos recursos a programas prioritarios de las Secretarí­as de Agricultura y Desarrollo Social y de Bienestar, así­ como a la Secretarí­a de Salud. Durante la discusión, que duró poco más de seis horas a pesar de que no realizaron cambios, diputados de Oposición acusaron que la mayorí­a parlamentaria no justificó los recursos ni las reasignaciones. Además, advirtieron que la mayorí­a parlamentaria ignoró las recomendaciones surgidas del parlamento abierto convocado por la propia Comisión de Presupuesto, las opiniones de las comisiones ordinarias, incluidas las presididas por Morena y las observaciones entregadas recientemente por la Auditorí­a Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados. En respuesta, legisladores de la mayorí­a aseguraron que están dispuestos a escuchar las propuestas de la Oposición durante el debate en el Pleno, pero adelantaron que difí­cilmente avalarán alguna de ellas. “No entienden que la austeridad para nosotros sí­ vale la pena. Les decimos que sus ideas las vamos a escuchar, pero pues yo hasta ahorita no veo nada que haya hecho clic entre nosotros”, dijo el petista Benjamí­n Robles. Se espera que el dictamen sea discutido por el pleno el dí­a de maí±ana y que el análisis se extienda hasta el fin de semana.
Publicación anterior Concluye registro de "65 y Más" en Acuña
Siguiente publicación Gracias a Operación Lone Star Logran detener a más de 1,700 personas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;