
Bertha Yaravi vendió supuestos viajes que cancelaba a última hora.
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- Cada vez salen a la luz más estafas cometidas por la regia Bertha Yaravi, mujer sobre quien ya pesa una denuncia interpuesta por la familia Espinoza ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, pues embaucó a familias de Saltillo, Torreón, Monterrey y hasta de Texas, vendiéndoles supuestos viajes que cancelaba a última hora.
En Saltillo, con su agencia de viajes Yaravi Co Travels, estafó a por lo menos dos empleados del Centro de Gobierno, a uno de los cuales le cobró 40 mil pesos por un viaje a la playa, y ahora ya no le contesta, son burócratas que creyeron que les brindaría un buen servicio turístico y al final solo los despojó de su dinero.
Según los afectados, quienes desean permanecer en el anonimato por temor a represalias, fue una de sus compaí±eras la que les platicó que su familiar político (la seí±ora Bertha) organizaba viajes a la playa y otros destinos mediante la agencia que presumía se ubicaba en Monterrey, Nuevo León, aunque en la dirección que proporcionaba no hay ningún negocio.
Tras la denuncia pública y mediática, más víctimas se comunicaron con integrantes de la familia Espinoza, entre ellas una examiga de la presunta estafadora, quien narró que no les cumplió con un viaje a varias personas por un monto cercano a los 250 mil pesos, los cuales les regresó meses después, sin embargo, aún les debe lo correspondiente a un viaje a Cuba.
Según los casos documentados, se estima que el fraude asciende a cerca de medio millón de pesos, pero podría incrementarse debido a que salieran a la luz más casos.
https://youtu.be/RwX45v48WQo