WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nombran a México ‘Fósil del Día’ en COP26

Criticaron también el actuar del Gobierno mexicano en la cumbre climática de Glasgow al destacar que el País llegó sin nuevos compromisos de reducciones de emisiones y su no adherencia a la declaración global para dejar la energía basada en el carbón.

  • 208

Critican el actuar del Gobierno mexicano en la cumbre climática de Glasgow al destacar que el Paí­s llegó sin nuevos compromisos

Por Agencia Reforma
Edimburgo, Escocia.- México fue nombrado este lunes como el â€œFósil del Dí­a” en la COP26 por un grupo de mas de mil 500 organizaciones de la sociedad civil (OSC) debido a su falta de acciones para combatir el calentamiento global en la cumbre climática. La Red de Acción para el Clima ubicó a México en el segundo lugar en su clasificación del “Fósil del Dí­a” en la segunda semana de la cumbre climática de la ONU. El primer lugar fue otorgado a Arabia Saudí­ y el Reino Unido. El grupo está conformado por OSC de más de 130 paí­ses. Es la primera vez que México recibe esta “distinción” que es otorgada por el grupo desde 1999 en las cumbres de la ONU a los paí­ses que “son los mejores haciendo lo peor y hacen lo mas para avanzar lo menos”. “México ha trabajado duro para ganarse su primer premio del Fósil del Dí­a. En el lugar 13 como el mayor emisor de CO2 en el mundo, no está exactamente encabezando la transición energética”, dijeron las OSC en un comunicado. “Su Gobierno está inyectando más, no menos, dinero para la industria de los combustibles fósiles, construyendo viejas refinerí­as y retrasando polí­ticas destinadas a la reducción de emisiones de carbono”. Criticaron también el actuar del Gobierno mexicano en la cumbre climática de Glasgow al destacar que el Paí­s llegó sin nuevos compromisos de reducciones de emisiones y su no adherencia a la declaración global para dejar la energí­a basada en el carbón.
Publicación anterior Dan a pollero fianza de 150 mil dólares
Siguiente publicación Sale cara la boda: Deja Santiago Nieto la UIF; Pablo Gómez es el nuevo titular
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;