
El presidente López Obrador llamó al excandidato presidencial Ricardo Anaya a que se presente físicamente ante un juez
Por: AgenciasCiudad de México.- Al comparar la situación con el corrido Contrabando y Traición, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al excandidato presidencial Ricardo Anaya a que se presente físicamente ante un juez y aclare su situación ante las acusaciones de soborno en el caso Odebrecht, así como la relación que tuvo con el expresidente Enrique Peí±a Nieto.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que, en el debate presidencial de las elecciones de 2018, Ricardo Anaya prometió que de ganar metería a la cárcel al expresidente Enrique Peí±a Nieto, pero José Antonio Meade, entonces candidato del PRI âlo volteo a ver y le dice âel corrupto eres túââ.
âEra pleito fuerte ya saben cómo son estas cosas, es como el corrido de los Tigres del Norte, de Camelia La Texana, âTraición y contrabando, una parte que dice que âla traición y el contrabando son cosas incompartidasâ.
En el salón Tesorería, el presidente López Obrador siguió:
âYa en campaí±a -porque me consta â en un debate lo planteó, el habló de que si ganaba iba a meter a la cárcel al presidente Peí±a, o sea hubo una muy buena relación, y luego ruptura, pero fuerte. Cuando hubo buena relación se habla de que él recibió dinero, eso es lo que está en la denuncia, para repartir a los legisladores de su partido y que votaran a favor de la reforma energética, que el dinero lo entregó el director de Pemex de entonces (Emilio Lozoya), o eso es lo que él declaró que le entregaba el dinero a Ricardo Anaya y que él que lo repartiera a los legisladores.
âEse es el tema de fondo, entonces luego hay ese pleito, y se presentan las acusaciones que está atendiendo la Fiscalía. Yo no di instrucciones de que se castigara o se le investigara, pero yo no actuó así, no es mi fuerte la venganzaâ, dijo.