WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Darían prisión perpetua a 8 de red de traficantes

Logran agentes federales arresto del último de 10 que la conformaban tras investigación realizada desde marzo de este año.

  • 270

Logran agentes federales arresto del último de 10 que la conformaban tras investigación realizada desde marzo de este aí±o.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Agentes federales lograron la detención del décimo y último acusado de un caso de tráfico de personas y conspiración para transportar indocumentados, esto como resultado de una investigación que se inició el 15 de marzo del aí±o en curso.

Los detenidos y acusados de tráfico de personas y conspiración para transportar indocumentados, son Sebastián Tovar, de 25 aí±os, originario de Toledo, Ohio; Nicolás Mondragón González, alias “Chayo” y “Flaco”, de 33 aí±os de edad, de Austin, Texas; Verónica Torres Méndez, de 34 aí±os, originaria de Austin, Texas; Jennifer Oralia Davis, alias “Paypa”, de 40 aí±os, de San Antonio, Texas; Rubén Junior Rodrí­guez Jaimes, de 19 aí±os, de Bastrop, Texas; Lauren Michelle Malmquist, alias “Mamá” y “Lala”, de 32 aí±os, de Round Rock, Texas; Eduardo Rivera Bení­tez, alias “Lalo” y “Casper”, de 23 aí±os, de Bastrop, Texas; Marco Antonio Hernández, alias “Temo”, de 19 aí±os de edad, de Paige, Texas, y José Elí­ Rodrí­guez, de 21 aí±os de edad, de Austin, Texas.

Todo inició el 15 de marzo del aí±o en curso, cuando Sebastián Tovar transportaba indocumentados en una Dodge Ram cerca de Del Rí­o e intentó huir de las autoridades a alta velocidad y se impactó de frente contra un vehí­culo, ocho personas, todas indocumentadas, fallecieron en el lugar de los hechos.

Ese mismo dí­a, oficiales de la Patrulla Fronteriza descubrieron una pick up detenida en tráfico cerca del accidente, los ocupantes descendieron e intentaron huir al estar ilegalmente en el paí­s, 12 indocumentados fueron localizados y arrestados, y fue cuando iniciaron las investigaciones de este caso donde estas personas se dedicaban a transportar indocumentados.

Todos los acusados enfrentan una sentencia máxima de 10 aí±os de prisión por el cargo de conspiración para transportar indocumentados, Tovar, Mondragón, Torres, Davis, Rodrí­guez Jaimes, Malmquist y Bení­tez, enfrentan un máximo de cadena perpetua por transportar indocumentados que resultó en muerte.

Detenido

Sebastián Tovar, de 25 aí±os, originario de Toledo, Ohio, protagonizó el choque donde fallecieron 8 de 9 indocumentados que transportaba el 15 de marzo

Los otros siete detenidos son originarios de ciudades como Austin, San Antonio, Bastrop, Round Rock y Paige, Texas

Publicación anterior Detenidas 47 personas por violencia: Fiscalía
Siguiente publicación Terminan las palabras, ahora siguen los puños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;