
La mujer y su hermano Fernando N operan una agencia de viajes âpatitoâ de nombre Yaravi y Co Travels
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- Una mujer regiomontana identificada como Bertha Yaravi N  presuntamente estafó con cientos de miles de pesos a varias familias coahuilenses, quienes le pagaron por un viaje redondo a Cancún que les canceló horas antes del supuesto vuelo.
La mujer y su hermano Fernando N operan una agencia de viajes âpatitoâ de nombre Yaravi y Co Travels, con supuesta ubicación en Monterrey, Nuevo León, con la cual ofrecían servicios turísticos en redes sociales, pero recogían el dinero personalmente para dar confianza.
Tan solo a la familia Espinoza los estafó con 100 mil pesos que corresponden al pago del viaje redondo con hotel a pie de playa para 8 adultos y 5 nií±os, que se realizaría el pasado 27 de octubre.
âUna noche antes del viaje nos avisa por medio de Whatsapp que le cancelaron los vuelos, yo llamé al hotel y nunca hubo ninguna reservación, y esta seí±ora nos empieza a dar largas de que la esperemos, que nos va a dar el reembolso, pero ya no se comunicó con nosotrosâ explicó Samanta Espinoza quien incluso ya tenía su maleta lista para viajar.
Al denunciarla en un grupo de agencias de viaje en Facebook se recabó el testimonio de otras 6 familias de Coahuila, entre saltillenses y habitantes de la Laguna, que fueron estafadas por la mujer y su hermano Fernando N, quien aún sigue publicando en las redes sociales ofertas de viajes a distintos destinos.
âLa fuimos a buscar a la dirección de la agencia que viene en google, que está cerca de su casa y fuimos a buscarla a la dirección de su casa que nos proporcionó su dirección, y pues la seí±ora ya no vive ahí, la casa la vendió hace 2 meses. Sí, mi mamá si la conoció y ella iba y recogía el dinero en personaâ comentó Cinthia Espinoza.
La familia Espinoza ya interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, debido a que la presunta estafadora radica allá, aunque tiene familiares en Saltillo.