
El Presidente dijo que los dueí±os deberían estar arrepentidos y avergonzados porque 'no quieren dejar de robar'
Por: AgenciasCiudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los dueí±os de Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidos y avergonzados porque no quieren dejar de robar.
âHicieron grandes negocios, todo esto al amparo del poder públicoâ.
âNo quieren dejar de robar. ¿Qué es lo que hizo Iberdrola y Claudio X. González y el seí±or (José Antonio) Fernández de los Oxxos y los de Bimbo? Les debería de dar vergí¼enza y deberían de estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional, porque con sus decisiones, pensando de manera individualista, egoísta, sólo con el afán de lucro, estuvieron a punto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar una crisis gravísimaâ, seí±aló.
Esta maí±ana, el Mandatario federal -al defender su iniciativa de reforma eléctrica- seí±aló nuevamente que empresas privadas en Espaí±a se apoderaron del sector eléctrico y por ello las tarifas de luz han incrementado para la población.
âLo que está pasando en otros países y todavía quieren mantener el caos, el desorden, que ellos por la ambición al dinero provocaron, claro, con la anuencia, con la protección de autoridades irresponsables y corruptasâ.
En conferencia desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo reiteró su crítica a quienes construyeron gasoductos en el Gobierno pasado.
âContratan los gasoductos, con precios cuotas, elevadísimas, 3,4 veces más del costo del mercado con cargo de la Comisión Federal de Electricidad y a los 20 aí±os los gasoductos no pasan a formar parte de la Comisión Federal de electricidad (â¦) Eran atracosâ.