WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retoma ABBA viaje musical: lanza nuevo disco

Sale Voyage al mercado 40 años después de su anterior grabación. 

  • 349

Sale Voyage al mercado 40 aí±os después de su anterior grabación.

Por: Agencia Reforma 

Monterrey, NL.-La pasada medianoche vio la luz el noveno álbum de ABBA: Voyage. El anterior, The Visitors, apareció hace exactamente 40 aí±os por lo que ha sido una de las esperas más largas en la historia del pop.

Agnetha Fí¤ltskog, Bjí¶rn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid anunciaron en 2018 que un aí±o antes habí­an grabado dos canciones para su proyecto de avatares o ABBAtares, clones digitalizados que harán shows a partir de mayo del 2022.

Dificultades técnicas, cambios en la producción y la Covid-19 ocasionaron retrasos, pero sirvió para que Benny, el compositor del grupo, creara más temas que fueron grabados durante la pandemia.

“Yo creo que es el álbum final de ABBA. Lo han dicho en entrevistas recientes y que no harán nada más (en conjunto) tras esto. Pero, claro, nadie puede decirlo al 100%. Todos pensamos que no harí­an algo nuevamente y nos probaron que estábamos equivocados”, menciona en exclusiva Carl Magnus Palm, biógrafo oficial y autorizado por el mismo grupo, quien publicará una nueva investigación que puede reservarse en abbaonrecord.com

https://youtu.be/YDJZlPTFol8

Los primeros dos sencillos de Voyage se integrarán a otros 20 temas para los conciertos virtuales de la agrupación en la ABBA Arena que se construye en Londres.

“Para mí­ Don’t Shut me Down es el ABBA clásico con ese sentido de melodí­a y alegrí­a con el que los asociamos. I Still Have Faith in You es muy emotiva y resume la trayectoria de los cuatro integrantes a lo largo de los aí±os”, agrega Magnus Palm. Creo que no es razonable esperar que estas melodí­as generen gran impacto. Después de todo, actos legendarios encuentran difí­cil en tener éxitos hoy en dí­a, generalmente venden discos. Así­ que el hecho de que las primeras dos canciones hayan llegado a lista de algunos paí­ses es un valor agregado”.

Los expertos han dicho que es un álbum redondo porque tiene baladas, temas épicos, melodí­as bailables y letras que se relacionan mucho con el grupo actualmente. El concepto de Voyage fue diseí±ado por Ludvig Anderson, hijo de Benny, quien ayudó a la reunión.

Para conocer más detalles de cómo se hizo este gran regreso, el canal de YouTube de ABBA, presenta desde hoy Voyage (The Story Behind the Album).

Publicación anterior Cerrará trienio con cero deuda: Bres
Siguiente publicación Lista de la Selección Mexicana para enfrentar a Estados Unidos y Canadá
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;