WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Con piedras y palos, migrantes se enfrentan con Guardia Nacional en Chiapas

Un grupo de migrantes lanzó piedras y palos hacia personal de la Guardia Nacional; de manera preliminar se informó que hay un oficial herido

  • 235

Un grupo de migrantes lanzó piedras y palos hacia personal de la Guardia Nacional; de manera preliminar se informó que hay un oficial herido

Por: Grupo Zócalo

Chiapas.- Un grupo de migrantes se enfrentó con elementos de la Guardia Nacional a cinco kilómetros del municipio de Pijijiapan, cerca del punto de revisión de la Guardia Nacional.

El encontronazo se registró a las 08:00 horas cuando personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional intentó detener a migrantes rezagados de la caravana. Las autoridades mexicanas buscaban encapsular a este grupo migrante para subirlos a camionetas del INM.

Los agentes federales se bajaron de sus vehí­culos para implementar el operativo para contener a este grupo de alrededor de 4 mil extranjeros, quienes en un primer momento corrieron al ver que, entre los funcionarios, habí­a también un equipo antimotí­n.

Posteriormente, los migrantes, al ver el avance de estos grupos de choque, empezaron a lanzar piedras a las fuerzas de seguridad.

 

Durante unos 10 minutos, unos 50 migrantes tiraron cientos de piedras y palos a la Guardia Nacional. Los elementos de seguridad tuvieron que retirarse, pero los migrantes los persiguieron.

 

Los elementos de la Guardia Nacional subieron a sus vehí­culos con muchas dificultades pues fueron alcanzados con palos y piedras, resultando varios de ellos lesionados.

Un oficial de la Guardia Nacional resultó herido al caer de la unidad donde viajaba y después fue golpeado por un grupo de personas.

Los migrantes lo dejaron en la carretera y, posteriormente, fue rescatado por sus compaí±eros en un vehí­culo.

 

 

Publicación anterior AMLO informa al Senado que saldrá del país el 8 y 9 de noviembre para asistir a sede de ONU
Siguiente publicación Salud de Vicente Fernández ha mejorado, asegura ‘Doña Cuquita’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;