WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Doctor Roberto Longinos Reyes narra su experiencia tras vencer el Covid; estuvo un mes internado

A pesar de que aún tiene graves secuelas físicas, continúa su trabajo al frente de la subdelegación del Seguro Social en Piedras Negras.

  • 243

A pesar de que aún tiene graves secuelas fí­sicas, continúa su trabajo al frente de la subdelegación del Seguro Social en Piedras Negras.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras.-El doctor Roberto Longinos Reyes Benavides, quien estuvo un mes internado por COVID-19 en el Hospital de Zona del Seguro Social, de los cuales 11 permaneció intubado narró como, contra todo pronóstico, sobrevivió al coronavirus, a pesar de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios. El médico, quien fue internado en el mencionado hospital, del cual fue director por más de 10 aí±os, el pasado 25 de enero, además sufrió la ruptura de una bulla pulmonar o bolsa de aire, que afectó el mediastino, espacio en medio del tórax entre los pulmones y alrededor del corazón y lo mantuvo en estado crí­tico. Un mes después, el 24 de febrero, el doctor Reyes Benavides fue dado de alta, con 28 kilos menos con una nueva perspectiva de la vida y a pesar de que aún tiene graves secuelas fí­sicas, continúa su trabajo al frente de la subdelegación del Seguro Social en Piedras Negras. Seí±aló que el 6 de febrero “despertó” y recuerda ese dí­a como uno de los más felices de su vida, al igual que el 24 del mismo mes, fecha de su egreso del HGZ No. 11: “el 24 de febrero volví­ nacer”. Por su parte el especialista en medicina crí­tica y terapia intensiva, José Iván Rodrí­guez de Molina Serrano, explicó que los estudios de tomografí­a y radiografí­a que le practicaron evidenciaron un 20% de afectación en sus pulmones, lo cual confirmó la enfermedad. Abundó que uno de los elementos esenciales en la recuperación de Roberto fue la oportunidad en la atención y el hecho de que aceptó la intubación sin ningún titubeo.
Publicación anterior Boicot contra Christian Nodal; disquera veta al cantante
Siguiente publicación AMLO informa al Senado que saldrá del país el 8 y 9 de noviembre para asistir a sede de ONU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;