
La víctima era una paciente de 62 aí±os con quemaduras en 72 por ciento de la superficie corporal, informó el secretario de Salud del estado.
Por: Grupo ZócaloÂ
Puebla.-La serie de explosiones que se registraron la madrugada del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, debido a una toma clandestina, cobró la vida de una persona más, elevando a dos el número de víctimas mortales, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario seí±aló que la víctima era una paciente femenina de 62 aí±os de edad, que respondía al nombre de Práxedis Martínez Martínez, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 72 por ciento de la superficie corporal.
Indicó que la internada recibió aseos quirúrgicos para mejorar su condición, pero estaba intubada, con lesión renal aguda y con afectaciones en sus músculos a causa de las quemaduras, perdiendo la vida a las 19 horas del 3 de noviembre, 88 horas después del siniestro.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia de la fallecida, a quienes en próximos días entregará una indemnización. Aí±adió que el Sistema Estatal DIF (Sedif) se hará cargo de los gastos funerarios que impliquen este caso, tal y como sucedió con la primera víctima, que falleció en el origen del siniestro.
âPronto estaremos indemnizando a los fallecidos en los términos de la ley, un abrazo a los familiaresâ, comentó Barbosa Huerta.
Hay 13 hospitalizados tras explosión en Puebla
Con la muerte de la seí±ora Práxedis Martínez Martínez, el número de hospitalizados a causa de las explosiones se redujo a 13, con 6 de ellos delicados y 7 graves.
La Secretaría de Salud destacó que hay 4 pacientes âmuy gravesâ, los cuales están intubados y presentan el fenómeno de âel gran quemadoâ.
Fuente:Â MILENIO