
El titular de la Secretaría de Salud del estado informó que tres pacientes fueron dados de alta ayer, debido a que no presentaban heridas graves.
Por: Grupo ZócaloÂ
Puebla.- Luego de que la explosión de una toma clandestina de gas LP dejara un muerto, múltiples personas lesionadas y daí±os materiales de gran dimensión en el municipio de San Pablo Xochimehuacan, Puebla; las autoridades locales informaron que 14 víctimas continúan hospitalizadas.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, indicó que ayer hubo 17 ingresos hospitalarios; sin embargo, se dieron tres altas debido a que se trataba únicamente de quemaduras de primer y segundo grado, las cuales pueden ser equiparables a las que genera la exposición solar.
âHoy tenemos 14 pacientes hospitalizados, ocho graves, dentro de estos, cinco intubados, que se consideran clínicamente como el gran quemado, son pacientes muy graves, y seis pacientes delicadosâ, indicó.
El funcionario explicó que los pacientes b>se encuentran distribuidos en diferentes hospitales de estado, entre los que se encuentran nueve en el Hospital General del Norte, dos en la Unidad de Quemados, Traumatología y Ortopedia y tres en la Unidad de Quemados de Pediatría del Hospital del Nií±o Poblano.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que ayer âfue un día de intenso trabajoâ y aprovechó para felicitar las acciones y la respuesta de las instituciones involucradas y a las diferentes dependencia que estuvieron atentos al seguimiento de âacontecimientos catastróficosâ.