WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin público dos partidos: Impone FIFA nuevamente multa al Tri por grito homofóbico

En junio de 2021, la Federación Mexicana recibió una multa de más de un millón de pesos y dos encuentros de veto

  • 259

En junio de 2021, la Federación Mexicana recibió una multa de más de un millón de pesos y dos encuentros de veto

Por: Agencias

Ciudad de México.- La afición no aprendió y, como consecuencia del grito homofóbico, la Selección Mexicana volverá a jugar a puerta cerrada.

La FIFA publicó las sanciones de la Comisión Disciplinaria tras los duelos de Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, castigando a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100 mil francos suizos (2 millones 288 mil pesos) y dos partidos como local sin público, a consecuencia de los actos discriminatorios vividos en los duelos ante Canadá y Honduras.

“Bajo la lí­nea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el futbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”, comunicó el órgano rector del futbol mundial.

El 8 de septiembre de este aí±o, el encuentro ante el combinado canadiense se tuvo que suspender para cumplir con el protocolo por el grito homofóbico que apareció en el Estadio Azteca.

Dos dí­as después, en el duelo ante Honduras, el clamor fue menor, pero suficiente para que la FMF volviera a ser castigada.

En junio de 2021, la Federación Mexicana recibió una multa de más de un millón de pesos y dos encuentros de veto, que logró reducir a uno, por lo que el único compromiso que se jugó a puerta cerrada en el Azteca fue el de México vs. Jamaica.

Los próximos duelos del Tri como local son los clasificatorios al Mundial contra Costa Rica y Panamá, en enero de 2022.

El cuadro canalero tuvo una sanción similar de 50 mil francos suizos (un millón 144 mil pesos) y un partido de veto por la conducta discriminatoria de sus aficionados en los cotejos de local ante Costa Rica y México.

Publicación anterior NY suspende a 9 mil empleados por no vacunarse contra covid
Siguiente publicación Katy Perry se disfraza de vacuna en Halloween
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;