WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Meta cumplida’, festeja López-Gatell con 83% de la población vacunada contra la Covid

El funcionario indicó que 606 mil dosis han sido aplicadas a más de 74 millones de personas

  • 158

El funcionario indicó que 606 mil dosis han sido aplicadas a más de 74 millones de personas

Por: Agencias

Campeche.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró que se cumplió con la meta de vacunación contra Covid-19 a todos los adultos del Paí­s, pues hasta el momento el 81 por ciento cuenta con esquema completo.

“Informamos con mucho gusto la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos para que se vacunara toda la población adulta de México, de 18 aí±os y más”, expuso en conferencia maí±anera del Presidente López Obrador.

“En este momento, 81 por ciento de personas ya tienen la vacunación con el esquema completo. La cobertura general es del 83 por ciento, con la variabilidad que se da de acuerdo a las condiciones de vida, tanto fí­sicas como sociales, en las distintas entidades federativas”.

Desde Campeche, el funcionario indicó que 606 mil dosis han sido aplicadas a más de 74 millones de personas.

“Hemos hecho las más recientes incorporaciones de los registros ya validados, tenemos que en el corte puntual del dí­a de ayer tenemos 606 mil dosis que fueron aplicadas, en general mantuvimos el ritmo de vacunación propuesto, 500 mil dosis o más por dí­a, en algunos casos superamos el millón de dosis en un solo dí­a, esto de forma acumulativa nos ha llevado a vacunar a más de 125 millones de dosis aplicada que representan más de 74 millones de personas”, comentó.

López-Gatell destacó que más de 300 mil personas participaron en la logí­stica de vacunación y que el operativo continuará hasta completar la última localidad de la República.

Agregó que hay suficientes dosis para concluir y agradeció las que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Más de 300 mil personas participaron en el operativo en todas sus modalidades atendiendo la vacunación directamente, la seguridad, la logí­stica, registro, coordinación, vinculación institucional en los distintos ámbitos. Podemos reportar éxito en la misión”, expresó.

“El operativo de vacunación Covid no se detiene hasta que completemos a todo el uso de vacuna que es necesario tener, tenemos que completar la segunda dosis. En este momento están en operación o programados 953 municipios en 23 entidades federativas, tenemos que expandir la cobertura hasta el último rincón, hasta la última localidad del Paí­s”.

Publicación anterior Píldora israelí contra Covid-19 iniciará ensayos clínicos en Sudáfrica
Siguiente publicación Incendio consume mercado en Acapulco; ‘las pipas no tenían agua’, dijo locatario
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;