
El profesor Raymundo Llanas comentó que los cerca de 15 mil ejemplares que forma parte del acervo de la Biblioteca Pública número 4 se encuentra resguardado en las antiguas instalaciones de MACESA.
Por: Edmundo Earza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Una vez que se reanudaron actividades en la Casa de la Cultura, sede de la Biblioteca âJosé Vasconcelosâ, la coordinación de Bibliotecas Públicas gestionará que parte del acervo se reinstale en el mencionado recinto para ofrecer el servicio de consulta y lectura a usuarios que acostumbraban acudir.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Raymundo Llanas, coordinador de la mencionada dependencia, quien agregó que los cerca de 15 mil ejemplares que forma parte del acervo de la Biblioteca Pública número 4 se encuentra resguardado en las antiguas instalaciones de MACESA.
No obstante, el profesor Llanas dijo que del total de los 15 mil libros con los que cuenta una parte es obsoleta, por lo que la cifra útil sería de alrededor de 13 volúmenes, que podrían estar a disposición de los lectores.
El coordinador regional de bibliotecas públicas mencionó que inicialmente se buscará que la Biblioteca âJosé Vasconcelosâ regrese a la Casa de la Cultura, sin embargo, reconoció que al tomar decisiones dependencias de los tres niveles de gobierno, se negociará que el acervo se lleve a donde más convenga a la ciudadanía