WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La OMS teme nueva ola de casos de Covid con la llegada del frío

Los casos globales de Covid-19 aumentaron un 4 % la semana pasada después de casi dos meses de descensos

  • 204

Los casos globales de Covid-19 aumentaron un 4 % la semana pasada después de casi dos meses de descensos

Por: EFE

Ginebra.- Los casos de Covid, que la semana pasada aumentaron globalmente tras dos meses de descensos, podrí­an seguir subiendo especialmente en el hemisferio norte con la llegada de los meses frí­os, advirtió hoy la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marí­a Van Kerkhove.

“La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas… tenemos la variante delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará”, vaticinó Van Kerkhove en la rueda de prensa semanal que organiza la OMS sobre la Covid-19.

La experta estadounidense subrayó pese a ello que “puede bajarse la transmisión” no sólo con vacunas sino también con otras herramientas ya antes disponibles, como el mantenimiento de distancias, cubrebocas, la higiene de manos o la no asistencia a grandes acontecimientos de masas.

“Tenemos a mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión”, afirmó Van Kerkhove, quien aseguró que “cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia”.

Los casos globales de Covid-19 aumentaron un 4 % la semana pasada después de casi dos meses de descensos, debido principalmente a las nuevas oleadas de contagios en paí­ses europeos como Reino Unido, Rusia, Turquí­a o Ucrania.

Publicación anterior AMLO ofrece proteger a Mario Aburto sí él quiere hablar del asesinato de Colosio
Siguiente publicación Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian que tendrán gemelos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;