
Durante su recorrido por la franja fronteriza, visitó Ciudad Acuí±a y Del Río
Por: AgenciasCiudad de México, 27 de octubre de 2021âEsta semana, el Embajador Ken Salazar viajó a la frontera México-Estados Unidos y pasó por Matamoros y Brownsville, por la garita Donna de la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen y recorrió las aguas del Río Bravo, el Puente Internacional de Comercio Mundial en la zona de los Laredos, y Del Río y Ciudad Acuí±a.
En ese contexto, el Embajador dijo: âEsta semana fui testigo de primera mano de la enormidad de los retos que enfrenta la Patrulla Fronteriza y los peligros que encuentran los migrantesâ.

âTodos deben entender que la frontera México-Estados Unidos está cerrada para cruces fuera de la ley. Las personas que intenten entrar a Estados Unidos fuera de la ley serán detenidas. Estados Unidos y México se han comprometido a retornar a estos migrantes a sus países de origenâ.
âEstados Unidos y México están trabajando juntos para investigar y proceder legalmente contra las organizaciones de tráfico de personas. Los coyotes son criminales y deben ser detenidos y llevados ante la justicia. Ellos victimizan a migrantes llevándolos por caminos peligrosos hacia la fronteraâ.
