
Esto tras la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México.
Por AgenciasÂ
Ciudad de México.- La doble pena embarga a las familias Romero y Villanueva, ya que en vísperas de Navidad tendrán que sepultar a Pamela, de 13 aí±os, quien no resistió las quemaduras que cubrían casi la totalidad de su cuerpo tras la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México, y a su madre Erika, fallecida el día de la tragedia.
La menor luchó por su vida hasta el último momento en el Centro de Investigación y Atención a Quemados localizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Con 92% de su cuerpo quemado, sufrió severas afectaciones renales y cardiacas.
Mario Romero, padre de Pamela, recibió la noticia del fallecimiento de su única hija en su casa ubicada en la colonia La Concha 2, en el Municipio de Nicolás Romero, las primeras horas de ayer.
Durante su espera en el Instituto Nacional de Rehabilitación, cuando Pamela estaba con vida, declararon que el padre de la menor sentía culpa y dolor por no haber acompaí±ado el domingo pasado a la menor y a su mamá a comprar la pirotecnia debido a que tenía trabajo, por lo que ambas decidieron acudir sin él día de la desgracia.
Los familiares informaron que Mario fue acompaí±ado por psicólogos durante el tiempo en que Pamela estuvo internada en el instituto, para sobrellevar la pena.
El miércoles el cuerpo de su esposa, Erika Villanueva, había sido reconocido por una de sus cuí±adas en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Barrientos.
El tío de Pamela, Alberto Pacheco, informó que la familia decidió que la pequeí±a y su mamá serán sepultadas en el panteón de San Isidro, en el municipio de Nicolás Romero.
Ambas habían ido al mercado de San Pablito para comprar fuegos artificiales y vendérselos a sus primos y amigos en Navidad.
âQueremos sepultarlas al mismo tiempo. Sería en el cementerio de San Isidro, en Nicolás Romero. Sólo esperan que llegue el cuerpo de Pamela, iba ser por la maí±ana, pero se complicó y será en la nocheâ, declaró el tío.
El familiar declaró que el cuerpo de Erika Villanueva Ramírez ya fue entregado a la familia por parte del Semefo de Barrientos, en el Estado de México.
Los familiares de Pamela dieron con ella hasta las 02:00 horas del miércoles, primero había sido trasladada a la Cruz Roja de Polanco y ante la gravedad de sus quemaduras fue llevada al INR. Estuvo durante el día en calidad de no identificada.
Pam, como le decían de carií±o, era uno de los cuatro heridos que por la gravedad de sus quemaduras era candidata a ser trasladada al Hospital Shriners de Galveston, Texas, en caso de que su estado de salud se hubiera estabilizado.
El cuerpo de Pamela sería entregado en su domicilio a las 22:00 horas.
La nií±a tenía la ilusión de festejar sus 15 aí±os, incluso le había pedido a su prima Anel Adriano Ayala que su hijo pequeí±o fuera uno de sus chambelanes.
Con información de Excélsior.