
Legarra llevaba practicando hípica toda su vida y en la que competía desde 2003.
Por: Grupo ZócaloÂ
Madrid.- La amazona navarra Elena Legarra, de 43 aí±os, murió a consecuencia de la coz que le ha propinado accidentalmente uno de sus caballos, según informa la Real Federación Espaí±ola de Hípica (RFEH).
Legarra llevaba practicando hípica toda su vida y en la que competía desde 2003. También había conseguido galardones a nivel nacional en la disciplina.
El incidente, que está siendo investigado por la Policía, se produjo el domingo en el centro ecuestre de Robledales en Zenotz, en el Valle de Ultzama, al norte de Navarra. Legarra intentaba bajar a uno de sus caballos desde el camión donde se transporta a los animales. Fue entonces cuando este se revolvió y le propino la coz en el tórax que finalmente produjo su fallecimiento.
âProfunda tristeza por el fatal accidente de la amazona Elena Legarra. Poco después de haber competido en la Liga Norte en Jaizubía ha perdido la vida debido a una coz en el tórax de uno de sus caballos al querer descargarlo. Nuestro más sentido pésame. Descansa en pazâ, lamentó la RFEH en sus redes sociales.Â
https://twitter.com/rfhe_/status/1452591469240455169?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1452591469240455169%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fla-amazona-elena-legarra-muere-golpeada-por-la-coz-de-un-caballo%2FEl Consejo Superior de Deportes también quiso despedir a Legarra con un mensaje en su perfil de Twitter. âQueremos enviar nuestras más profundas condolencias a la RFHE y a la familia y amigos de Elena. La pérdida de alguien cercano nunca es fácil. Todo nuestro apoyo y nuestro ánimoâ, ofrecieron desde el organismo público.
Con información de ABC