WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiene bajo lupa ASE a Zermeño, por observaciones de 332 mdp

“Ahí quien tiene la sartén por el mango es la Administración entrante, en la entrega-recepción. A partir del 2009 todas las entidades públicas presentan estados financieros integrados”.

  • 213

Denuncia ante la Fiscalí­a Anticorrupción al Gobierno de Torreón

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- La Auditorí­a Superior del Estado (ASE) interpuso al menos dos denuncias ante la Fiscalí­a Especializada en Hechos de Corrupción, por el desfalco de más de 332 millones de pesos en el Ayuntamiento de Torreón, que encabeza el panista Jorge Zermeí±o Infante.

Así­ lo confirmó el titular de la ASE, Armando Plata Sandoval, quien dijo que aún se analiza el ejercicio fiscal correspondiente a 2020 y 2021.

“Propiamente ya trabajando ahorita en la cuestión de denuncias, hasta 2018 ya fueron denuncias presentadas en estos dos entes, Simas y Municipio, con denuncias presentadas con cifras muy similares a las del informe de resultados”.

De acuerdo con información de fuentes de la Fiscalí­a Especializada en Hechos de Corrupción, existen dos carpetas de investigación, una que consigna 45 hechos por un monto de 170 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2018, y otra que consigna 30 hechos por un faltante de 162 millones de pesos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Simas.

Plata dijo que serán las administraciones entrantes las que puedan observar a detalle el estado en que se encuentra el municipio.

“Ahí­ quien tiene la sartén por el mango es la Administración entrante, en la entrega-recepción. A partir del 2009 todas las entidades públicas presentan estados financieros integrados”.

https://www.youtube.com/watch?v=AnN-sgQPZ8k&feature=youtu.be&ab_channel=Z%C3%B3calo
Publicación anterior Saraperos busca la victoria contra los Acereros de Monclova
Siguiente publicación Hará Brendan Fraser de villano en Batgirl
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;