
Con probable traumatismo craneoencefálico, resultó un integrante de la tribu de los Mascogos.
Por: Enriqueta Delgado
Múzquiz.- Con probable traumatismo craneoencefálico, resultó un integrante de la tribu de los Mascogos, en un accidente carretero que se registró este lunes, al ser impactada su camioneta que conducía un integrante de los mascogo, sacándola de la cinta asfáltica, en hechos de los que tomaron conocimiento cuerpos de auxilio de Múzquiz, quienes trasladaron para su atención médica al septuagenario a un hospital privado de Nueva Rosita.
El accidente se registró alrededor del mediodía de este lunes, en el tramo carretero que dirige a la comunidad del Nacimiento y que entronca con la carretera estatal No. 20, Múzquiz-Boquillas del Carmen.
[caption id="" align="alignnone" width="576"]
De acuerdo a la información que se logró recabar, la persona lesionada fue identificada como Santana Vázquez Bruno, quien conducía una camioneta Chevrolet color negro, con placas de circulación del estado de Coahuila, No. EU-4814 A, modelo 1999, vehículo que tras el fuerte impacto contra la otra camioneta, que es una Super Duty, marca Ford, de reciente modelo, propiedad de la tribu Kikapú, tuvo salida de camino y daí±os considerables en el frente de la unidad.
De acuerdo a información que dieron a conocer las autoridades, durante el choque resultó lesionado un integrante de los mascogos, quien al subir a la carretera, no se percató que venía una camioneta propiedad de la tribu Kikapú, a exceso de velocidad y lo impactó sacándolo de la cinta asfáltica.
El kikapú identificado como Esteban Salazar Gonzí lez, de 49 aí±os de edad, tripulaba una camioneta Ford Super Duty 4X4, color blanca, propiedad de la tribu.
[caption id="" align="alignnone" width="225"]
Al integrante de los Mascogos lo trasladaron a un hospital privado de la ciudad de Nueva Rosita, ya que presentaba policontundido y probable traumatismo cráneoencefálico. Se tomó conocimiento de un segundo lesionado, pero las autoridades no aportaron datos de esta persona.