
Padres de familia presentan cartas médicas con los cuales no pueden comprobar que su hijo debe ser vacunado por presentar comorbilidad.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Durante la primera semana de vacunación contra el COVID a menores de 12 a 17 aí±os con comorbilidad se detectó a padres de familia que presentaron recetas o cartas para demostrar que sus hijos padecen algún trastorno grave y de esa manera fueran incluidos en el padrón de quienes recibirían la dosis anticoronavirus.
Lo anterior fue confirmado por el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y agregó que ese tipo de escritos definitivamente no fueron aceptados para que se procediera a la vacunación del menor.
Indicó que los diagnósticos presentados por los padres de familia a través de las recetas o cartas de médicos particulares para que sus hijos fueran vacunados destacaron casos de alergia, asma y obesidad, los cuales definitivamente no son consideradas comorbilidades y por lo tanto no fueron vacunados.
El doctor Moscoso González indicó que el mismo formato de la plataforma nacional para vacunar a menores define claramente cuales son las comorbilidades que debe presentar el candidato a recibir la vacuna antiCovid.