
Analizarán si vale la pena entablar una demanda.
Por: RedacciónÂMonclova, Coah.- Semi desmantelado, sin llantas y varias piezas del motor, encontró la Unión Campesina Democrática en los patios de la Administración Fiscal General del Estado un auto âchuecoâ decomisado, luego de que el dirigente estatal de la organización, Armando García Grimaldo, se presentó en la dependencia con un amparo en mano para reclamar la devolución de la unidad.
Mientras que el líder de la UCD se negó a que le entregaran el vehículo en esas condiciones, el director de Comercio Exterior de la Administración Fiscal General del Estado, Rivas Cantú, se concretó a sugerirle que presente una denuncia penal contra quien resulte responsable.
Armando García explicó que el viernes 16 de diciembre acudió al recinto fiscal para recoger el auto Cavalier 2005 del compaí±ero Alfredo Gallegos Martínez, ây nos llevamos la sorpresa que el vehículo se encuentra semi desmantelado, le faltan dos llantas, el acumulador, tapones y varias partes del motor, farolas y algunas vistasâ.
Aí±adió que después de un largo, tedioso y costoso juicio contra la autoridad para recuperar la unidad, nos encontramos con este resultado, ante lo que teme que pueda suceder lo mismo con otros vehículos que también se busca recuperar por la vía legal.
El entrevistado manifestó que el titular de Comercio Exterior de la Administración Fiscal General del Estado se deslindó del robo de piezas que sufrió la unidad que se encontraba bajo el resguardo de la autoridad, a pesar de que está en sus instalaciones.
Evidentemente hay una responsabilidad, expresó, pero no la asume, sólo le sugirió que haga valer el derecho de interponer una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.
Sin embargo, dijo, apenas va a valorar si vale la pena formalizar una denuncia penal por el hecho. Admitió que prácticamente se trata de un robo, pues es obligación de la autoridad fiscal general resguardar los vehículos que decomisó en operativos realizados en el aí±o 2014.