WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

López Obrador exhibirá a funcionarios y empresarios sancionados por corrupción

El presidente López Obrador confirmó que existen órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios públicos y funcionarios públicos que están en activo, sin revelar sí estos pertenecían al Gobierno Federal o gobierno estatales.

  • 246

Andrés Manuel López Obrador exhibirá a los funcionarios y empresarios sancionados por corrupción aunque no comentó cuándo

Por Lilian Quirino

Ciudad de México.– El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador exhibirá a los funcionarios y empresarios sancionados por corrupción, no obstante, no seí±aló cuándo estarí­a realizando la presentación de esta lista.

Además, el presidente López Obrador confirmó que existen órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios públicos y funcionarios públicos que están en activo, sin revelar sí­ estos pertenecí­an al Gobierno Federal o gobierno estatales.

En la conferencia Maí±anera de este 22 de octubre, AMLO se dejó llevar por el calor que ha producido el combate a la corrupción en la última semana, y afirmó que estará exhibiendo en conferencia de prensa a los servidores públicos y empresarios que fueron corruptos.

Tras revelar que durante su gobierno se han interpuesto entre 200 y 300 denuncias por corrupción, AMLO afirmó que entre los acusados y sancionados, hay ex funcionarios públicos y empresarios, a quienes llamó “factureros”.

Coloquialmente un facturero es quien emite una factura para comprobar fiscalmente un gasto, una actividad común durante Gobierno federales previos al del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues era la manera más sencilla de sacar recursos públicos y quedarselos.

Cabe seí±alar que AMLO no ha revelado a cuántas personas asciende la lista de sancionados por corrupción en México, ni siquiera dio una cifra exacta de cuántas denuncias se han presentado.

“No solo es el castigo contra antiguos servidores públicos, hay órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos, si no también de particulares, por ejemplo los factureros, los que cometen delitos fiscales, se presentan denuncias porque sí­ no nosotros serí­amos cómplices”, declaró AMLO.

Hay que recordar que estas declaraciones sobre el combate a la corrupción se dan después de que México fuera posicionado en el lugar 5 de 132 en la lista de los paí­ses más corruptos, por parte del World Justice Project.

Finalmente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador exhibirá a los funcionarios y factureros que han sido sancionados por cometer el delito de corrupción, para ello ordenó que Jesús Ramí­rez Cuevas se coordine con la Secretarí­a de la Función Pública para recopilar la lista.

“Pero sí­ podemos presentar (…) quienes han sido sancionados o quienes están acusados de corrupción, en lo que corresponde a nuestro gobierno, lo que corresponde a delitos federales”, declaró AMLO.

https://www.youtube.com/watch?v=7I_ZvFgVy_c
Publicación anterior Realizan actividades en secundaria Benito Juárez para atender problemas del plantel
Siguiente publicación Llegan 110 mil vacunas AstraZeneca para segunda dosis de jóvenes de 18 a 29 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;