WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechazan 4 municipios el Mando Único: uno panista y tres morenistas; advierten presiones del hampa

Alcaldes electos podrían ser “incitados” y hasta amenazados por el crimen organizado para no incorporarse al sistema de Mando Único policial.

  • 394

Alcaldes electos podrí­an ser “incitados” y hasta amenazados por el crimen organizado para no incorporarse al sistema de Mando íšnico policial.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- No hay pruebas, pero sí­ indicios de que alcaldes electos podrí­an ser “incitados” y hasta amenazados por el crimen organizado para no incorporarse al sistema de Mando íšnico policial, afirmó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández.

Por ahora, son cuatro los alcaldes electos que rechazan el esquema: el panista Mario Alberto Dávila Delgado, de Monclova, y los morenistas Roberto Pií±a Amaya, Tania Flores Guerra y Emilio de Hoyos Montemayor, de Frontera, Múzquiz y Acuí±a, respectivamente.

“Tenemos informes que hay ciertos alcaldes que han sido azuzados por el crimen organizado para no aceptarlo (el Mando íšnico)… o a lo mejor les están diciendo a quién poner. Esas son especulaciones que se están dando en el ambiente por no estar bajo la lí­nea clara de una seguridad para Coahuila, en la que todos vamos en el mismo camino”, comentó Fernando de las Fuentes.

El secretario de Gobierno advirtió que lo anterior surge a raí­z de que algunos de los muní­cipes que inician labores el 1 de enero de 2022 se mantienen renuentes a aceptar la coordinación con las fuerzas estatales, el Ejército y Guardia Nacional.

“Solo tenemos el antecedente de que existe ese indicio de que pareciera ser que algo así­ está sucediendo”, apuntó.

Recordó que los próximos mandos policiales, invariablemente que se acepte o no el modelo de Mando íšnico, deben cumplir con los controles de confianza, por ser un requisito nacional.

“Quien contrate a alguien para un puesto de seguridad pública sin los controles, sea para un cargo operativo o administrativo, puede ir a la cárcel de tres a nueve aí±os, pues es un delito contratar a quien no pase”, aseveró De las Fuentes Hernández.

Publicación anterior Investigan maltrato a niños en guardería
Siguiente publicación Inaugura Bres la remodelación del Paseo del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;