WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Otorgan CURP a los repatriados

Mexicanos deportados por esta frontera recibirán una clave única temporal.

  • 246

Mexicanos deportados por esta frontera recibirán una clave única temporal.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- A fin de beneficiar a cientos de migrantes de origen mexicano que diariamente son deportados por esta frontera, la Federación en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila puso en marcha el programa piloto para la asignación de la Clave íšnica de Registro Poblacional a quienes forman parte de este grupo.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil del Estado de Coahuila, manifestó que los mexicanos deportados por esta frontera recibirán por parte de las autoridades una CURP temporal, la cual tendrá una vigencia de un aí±o, tiempo en el cual podrán los interesados realizar trámites de aclaración o rectificación de errores que figuran dentro de su acta de nacimiento o bien, darla de alta ante el Registro Civil.

Recalcó que la CURP es un documento oficial, lo que permitirá incluso a las personas que se encuentran dentro de este grupo poder incorporarse a un empleo formal y reunir así­ los recursos necesarios para retornar a sus comunidades de origen o iniciar una nueva vida en esta frontera.

De la Garza destacó que este programa piloto se lleva a cabo en 3 municipios del paí­s, tal es el caso de Ciudad Juárez en Chihuahua; en Tijuana, Baja California y en Ciudad Acuí±a en el estado de Coahuila, por lo que será a partir del 3 de noviembre cuando el mismo empiece a operar en todos los municipios fronterizos de la Región Norte del paí­s.

“Acuí±a es uno de los tres municipios que participan dentro de este plan piloto”. Dora Alicia de la Garza, Directora del Registro Civil de Coahuila.

Publicación anterior Trump quería ‘invadir’ frontera con México por cárteles
Siguiente publicación La Plaza México podrá tener un aforo total de su capacidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;