WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan morenistas la espalda a Margarita Zavala y le gitan ¡ABC, ABC!

La ex Primera Dama subió sola a tribuna para argumentar a favor de una reserva presentada por el PRI.

  • 352

La ex Primera Dama subió sola a tribuna para argumentar a favor de una reserva presentada por el PRI.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Legisladores de Morena le dieron la espalda a la panista Margarita Zavala durante la sesión de este martes, en la que se discute la miscelánea fiscal para 2022.

La ex Primera Dama subió sola a tribuna para argumentar a favor de una reserva presentada por el PRI en materia de deducibilidad de donativos a organizaciones civiles, pero luego de que legisladores de Morena la recibieron a gritos, por lo que integrantes de su bancada subieron a arroparla.

“Me da mucho gusto que, al parecer por un error, aceptaran la discusión que se propone en esta reserva y permí­tanme explicarles por qué estamos a favor, porque de lo contrario estarí­amos cometiendo un gran error contra el pueblo de México”, dijo, mientras legisladores del PAN subí­an uno a uno para colocarse a su alrededor.

Luego de que la legisladora pidió al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, poner orden, los diputados morenistas le dieron la espalda mientras gritaban ¡ABC, ABC!

“Eso, eso diputados y diputadas de Morena, es lo que le están haciendo al pueblo de México, darle la espalda, y le están dando la espalda a las organizaciones civiles que son necesarias”, respondió Zavala en medio de aplausos de sus compaí±eros de bancada.

“¿Quién se encarga de las nií±as y los nií±os con cáncer que les quitaron su derecho? Las organizaciones sociales. ¿Quién se encarga de las mujeres con cáncer de mama, que hoy portan ustedes el rosa? Pues necesitamos la valentí­a para aceptar esta reserva y apoyar estas organizaciones sociales.

“Y cuando hubo un abandono absoluto a médicos enfermeras, al personal de salud en Covid, las organizaciones sociales les llevaron los instrumentos necesarios para protegerse, esa es una organización esa es la ciudadaní­a que se organiza y nos enorgullece”, continuó.

Desde su curul, la panista Melissa Vargas, acusó a los diputados de Morena de violencia polí­tica en razón de género.

“El acto que están haciendo en estos momentos el grupo parlamentario de Morena, de darle la espalda a una mujer, que están invisibilizando su posición se llama violencia polí­tica en razón de género, y queremos que quede asentado (…) No entiendo por qué los morenos le tienen tanto miedo a las mujeres cuando suben al estrado”, seí±aló antes de que le quitarán el sonido al micrófono.

Luego de alrededor de 15 minutos, Zavala concluyó su intervención reiterando a los morenistas que no le dan la espalda a ella sino a los pobres que han sido colocados en esa posición por el actual Gobierno.

“Le están quitando el dinero a más de nueve mil organizaciones que le ayudan a nuestro Paí­s a crecer y desarrollarse, pobre Paí­s con este Gobierno y con ustedes, pobre Gobierno que ha sembrado tanto odio y ha hecho tanto mal”, finalizó.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroí±a, quien le siguió en el uso de la tribuna, le recordó a Zavala la muerte de 49 menores durante el incendio de la Guarderí­a ABC y las nií±as y los nií±os que siguen sufriendo las secuelas.

“Esta tribuna huele a azufre, huele a mentira, huele a hipocresí­a, huele a falsedad, huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 nií±os que murieron quemados en la Guarderí­a ABC y nií±as y nií±os que siguen sufriendo al amparo de ese negocio”, dijo.

En su turno, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge ílvarez Máynez, reprochó al petista que la crí­tica en contra de la panista se base en lo que hizo su marido, Felipe Calderón, cuando fue Presidente.

“Qué bueno que desinfecten este micrófono de misoginia, de vergí¼enza, porque miren, les voy a explicar: todos tenemos derecho a debatir entre iguales, yo puedo debatir con Margarita Zavala sobre sus ideas, trayectoria, sobre sus argumentos, pero decirle a una mujer que es una caradura por lo que hizo su marido eso es violencia de género, aunque no le guste al violentador”, dijo.

El emecista lamentó que critiquen a la panista los diputados del partido que pretende hacer candidata presidencial a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien calificó como la responsable da los nií±os que perdieron la vida en el derrumbe del colegio Rébsamen.

“A la miseria humana que vino a hablar del ABC, ¿a quién quieren hacer su candidata presidencial? ¡A la responsable de la muerte de 19 nií±as y nií±os en el Rébsamen, a Claudia Sheinbaum, esa es su candidata a la Presidencia!”, sostuvo.

Publicación anterior Se desatan Astros en Boston y empatan serie
Siguiente publicación Exhiben maltrato a niños en guardería de Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;