
López Obrador aseveró que muchas empresas evaden impuestos a través de estas donaciones a las organizaciones de la sociedad civil.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el hecho de limitar la deducción de donativos a las organizaciones de la sociedad civil.
En a conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la filantropía no es una función que deban realizar las empresas, las cuales utilizan dicho argumento para evadir impuestos a través de estas donaciones a las organizaciones de la sociedad civil.
âLo de la Ley de Ingresos está bien, sobre la devolución de impuestos, nosotros no estamos de acuerdo con esoâ, aseveró.
â¿Cómo se le va a devolver impuestos a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento de la cultura? No, esa no es la función de las empresas, su función básica es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribucionesâ, dijo.
https://twitter.com/lopezdoriga/status/1450452171212865542?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1450452171212865542%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Famlo-defiende-limitar-donativos-a-organizaciones-de-la-sociedad-civil%2F¿Cómo una empresa no va a pagar sus impuestos porque los va a destinar a programas sociales si esa no es su función? Eso lo inventaron, ¿y saben para que lo inventaron? Para no pagar impuestos o para presumir o saludar con sombrero ajenoâ, adujo.El mandatario mexicano dejó en claro que la realizar acciones en beneficio de la ciudadanía corresponde al Gobierno a través de la recaudación de impuestos, y que incluso las empresas deberían âcontribuir un poco másâ. âYo les garantizo que nadie se roba el dinero de los impuestos, que ya no es lo mismo, que ya no hay ladrones en el Gobiernoâ, declaró. Con respecto a la polémica medida de que todo mexicano mayor de 18 aí±os debe inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), López Obrador aclaró que es una buena medida y atribuyó a los opositores a su gobierno las críticas a esta nueva disposición. âSe busca que no haya fraudes utilizando el hecho de que sean menores de edad, pero eso o afeca en nada, eso es bueno, lo que pasa es que los opositores están muy ofuscados, muy nerviosos, no saben cómo cuestionar, critican por todoâ, externó. Con información de López-Dóriga Digital