WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiscalía CDMX interpone 10 denuncias por colapso en L12; acusa a Horcasitas por homicidio

La Fiscalía capitalina acusó a Enrique Horcasitas, exdirector del 'Proyecto Metro', por homicidio culposo, derivado del colapso

  • 239

La Fiscalí­a capitalina acusó a Enrique Horcasitas, exdirector del 'Proyecto Metro', por homicidio culposo, derivado del colapso

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Fiscalí­a General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México interpuso 10 denuncias por el colapso del pasado 3 de mayo en la Lí­nea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 personas muertas.

Entre las personas seí±aladas se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del denominado ‘Proyecto Metro’, a quien se seí±ala por homicidio culposo, lesiones culposas y daí±os en propiedad ajena culposo.

La firma Regino Abogados confirmó en conferencia de prensa la presentación de las denuncias y detalló que la audiencia inicial por la acusación contra Horcasitas será el 25 de octubre a las 10:30 h.

El despacho aseguró que Enrique Horcasitas y las otras nueve personas seí±aladas son inocentes y que no tuvieron relación con el colapso en la Lí­nea 12.

“Vamos a comparecer, por supuesto, porque tenemos la certeza y la razón. Son inocentes, no tienen responsabilidad en los hechos que se les pretenden atribuir”, dijo.

El despacho aí±adió que en conjunto con el Colectivo por la Seguridad en el Metro se denunciará al exjefe de Gobierno capitalino, Miguel íngel Mancera y el exdirector del Metro, Jorge Gavií±o.

Asimismo se interpondrán denuncias contra la también exdirectora del Metro, Florencia Serraní­a, y el actual secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

Publicación anterior Detienen a más de 170 indocumentados en Eagle Pass
Siguiente publicación Falla intento de suicidio en Los Montes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;