
Son los inscritos para ser inmunizados y que padecen alguna comorbilidad.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud iniciará en la Región Norte de Coahuila este lunes la vacunación antiCovid-19 de 650 menores de 12 a 17 aí±os de edad con comorbilidades.
Rocío Domínguez Vital, subdelegada del Bienestar en la Región Norte, informó que el padrón de menores con comorbilidades es de 650 en la región.
La vacunación se realizará, a diferencia de las campaí±as pasadas que eran masivas en módulos, en el hospital general Salvador Chavarría de la Secretaría de Salud.
Previo a este proceso, por disposición del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), la Secretaría de Salud elaboró un censo en instituciones públicas de 4 mil 115 pacientes de ese rango de edad con alguna enfermedad crónica.
Dicho censo prevé la atención al menos de 650 menores en la Región Norte; 115 en la Carbonífera; 339 en la Centro; mil 324 en La Laguna, y mil 677 en el Sureste.
El horario de vacunación, detalló que será a partir de las 9 de la maí±ana hasta la 1 de la tarde, en el hospital a donde trasladarán a los adolescentes de los municipios de la Región Norte.
En Piedras Negras, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Iván Alejandro Moscoso, que serán alrededor de 420 menores con comorbilidades y 65 adolescentes embarazadas quienes se vacunarán.