WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Como de película! Facebook creará el ‘Metaverso’

El Metaverso es una especie de doble digital del mundo físico, accesible a través de Internet. Gracias, sobre todo a la realidad virtual y aumentada, permitirá multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones físicas mediante Internet.

  • 442

La red social contratará 10 mil “ingenieros altamente especializados” para el más ambicioso proyecto de Mark Zuckerberg

Por AFP

Ciudad de México.- Podrá sonar a pelí­cula del Universo Marvel, pero esto es totalmente real. Facebook prevé contratar a 10 mil personas durante los cinco próximos aí±os en la Unión Europea para trabajar en el desarrollo del “Metaverso”, el mundo digital paralelo que constituye el proyecto más ambicioso de Mark Zuckerberg, fundador y presidente del gigante estadounidense de las redes sociales.

“No fueron brindados detalles sobre los paí­ses donde estarán ubicados los puestos de trabajo, ni sobre las caracterí­sticas de estos, pero en lo que sí­ se hizo énfasis en un comunicado es en: “La necesidad de contar con ingenieros altamente especializados es una de las más urgentes prioridades de Facebook”.

¿Qué es el Metaverso de Facebook?

El Metaverso es una especie de doble digital del mundo fí­sico, accesible a través de Internet. Gracias, sobre todo a la realidad virtual y aumentada, permitirá multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones fí­sicas mediante Internet.

Por ejemplo, permitirí­a bailar en una discoteca con personas situadas en ese momento a miles de kilómetros de distancia, y también comprar o vender bienes o servicios digitales, muchos de los cuales aún no han sido inventados.

“La cualidad esencial del Metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente”, explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado.

Este anuncio de Facebook tiene lugar en un contexto de tensiones para el grupo con sede en California, que necesita recuperar su imagen, puesto que frecuentemente es acusado de ignorar los impactos sociales negativos fruto de sus actividades.

https://twitter.com/ramirezmascaro/status/1449395676970950659?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449395838346829829%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fcomo-de-pelicula-facebook-creara-el-metaverso%2F

El último misil cayó a principios de octubre por parte de Frances Haugen, una exempleada de Facebook, que denunció a la empresa acusándola de presionar a los adolescentes para que utilicen cada vez más sus plataformas, fomentando una adicción.

Facebook ya es uno de los grandes lí­deres globales en lo que concierne a la realidad virtual, con sus auriculares Oculus, de la sociedad del mismo nombre, comprada por 2 mil millones de dólares en 2014.

Publicación anterior Impulsa DIF Saltillo inclusión de  personas con discapacidad
Siguiente publicación Enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas dejan cuatro muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;