WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Repuntan deportaciones de migrantes por PN; son más de 300 por día

Personal de Migración mantiene una vigilancia estrecha en la frontera, con el fin de evitar que se salga de control la situación

  • 159

Personal de Migración mantiene una vigilancia estrecha en la frontera, con el fin de evitar que se salga de control la situación

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque en las semanas previas habí­a bajado el número de deportaciones de migrantes de otras nacionalidades a Piedras Negras, nuevamente está registrándose un incremento importante en dichas estadí­sticas.

Así­ lo dio a conocer el Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca González, quien aí±adió que en los dí­as más recientes, se está registrando un promedio de entre 300 y 350 migrantes deportados al dí­a.

Detalló que ello complica por unas horas o un par de dí­as, la situación en ésta frontera, ya que es el tiempo que tardan los deportados en decidir si intentan cruzar otra vez o regresan a sus lugares de origen.

Menchaca González afirmó que otro tema a destacar es que, a pesar de que se esperaba que se redujera el número de indocumentados extranjeros deportados por ésta frontera, hasta ahora no ha sucedido.

Sin embargo y por ello, el personal a su cargo mantiene una vigilancia estrecha, las 24 horas del dí­a, con la finalidad de evitar que se presenten situaciones que se puedan salir del control.

Publicación anterior Inspectores piden no sacar a menores a pedir dulces en Halloween por pandemia
Siguiente publicación Avance de vacunación fronteriza, clave para reapertura de puentes: Bres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;