WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El ‘megapuente’ de cinco días que viene a fin de mes

Algunos trabajadores y niños podrán disfrutar de un días feriados oficiales. 

  • 288

Algunos trabajadores y nií±os podrán disfrutar de un dí­as feriados oficiales.

Por: El Universal 

Ciudad de México.- Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), informó que al dí­a de hoy más de 16 millones de alumnos han regresado a clases presenciales en 156 mil escuelas con un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación.

“Quiero agradecer mucho a los nií±os y a los adolescentes que nos han mostrado una responsabilidad y un compromiso y un gusto por regresar nuevamente a las instituciones. Sí­ hago la invitación a algunos, insisto, si bien están trabajando a través de los programas de lí­nea de “Aprende en Casa”, en WhatsApp, que no han dejado de trabajar a los nií±os y maestros, sí­ hago una invitación muy especial a lo que es el estado de Hidalgo, Baja California, de Guerrero, de Michoacán, Nuevo León, y de lo que es la parte de Baja California Sur que todaví­a tenemos los más bajos en cuanto a clases presenciales”, dijo la secretaria.

Y a pesar de que la SEP ha seí±alado que para noviembre todos los nií±os de educación básica deben regresar a clases presenciales, antes tendrán un descanso prolongado con dí­as feriados.

En total, los nií±os tendrán cinco dí­as de “megapuente”, es decir, sin clases a finales de octubre y principios de noviembre 2021.

Consejo Técnico Escolar en octubre 2021

El viernes 29 de octubre de 2021 habrá Consejo Técnico Escolar para las autoridades educativas y maestros de las escuelas, por lo que no habrá clases para los nií±os.

Ese dí­a comenzará el “megapuente” de Dí­a de Muertos para ellos, que se sumará al fin de semana.

Dí­a de Muertos 2021: ¿1 y de noviembre son feriados oficiales?

El lunes 1 y martes 2 de noviembre tampoco habrá clases, por lo que los pequeí±os podrán disfrutar del Dí­a de Muertos 2021.

Pero, ¿qué pasa con los trabajadores? La Ley Federal del Trabajo en su artí­culo 74 determina cuáles son los dí­as de descanso obligatorio y el 1 y 2 de noviembre no están incluí­dos, por lo que no son dí­as feriados oficiales.

Publicación anterior Pedri renueva hasta 2026 con el Barcelona con una cláusula multimillonaria
Siguiente publicación Coldplay presenta su nuevo álbum: ‘Las canciones han tomado mucho significado en la pandemia’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;