WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aún no hay decreto y surge rapiña; estafadores prometen regularizar

Buscan incautos en redes sociales; piden cuotas de 5 a 15 mil pesos.

  • 408

Buscan incautos en redes sociales; piden cuotas de 5 a 15 mil pesos.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Apenas se anunció el decreto para la regularización de los vehí­culos extranjeros conocidos como autos “chocolate” y los estafadores ya lanzaron anzuelos para embaucar a los dueí±os de unidades ilegales prometiéndoles el trámite de la legalización a pesar de que la mecánica de la misma ni siquiera ha sido establecida por la Federación.

El presidente de Onappafa en el estado, Ricardo Onofre seí±aló que a través de las redes sociales particulares ofrecen la regularización de los vehí­culos por cuotas que van de los 5 a los 15 mil pesos, pero que al final dan unas placas falsas de otros estados e incluso de Coahuila.

“En redes sociales les ofrecen una regularización, les cobran cantidades que, caray, pues no todo mundo las tenemos, pero hay mucha gente que paga, y después llegan esas personas a la oficina diciendo que no les entregaron o que les entregaron documentos que no les sirvieron y que los detuvieron las autoridades”.

La manera en que se anuncian es en grupos de Facebook, algunos de ventas y otros dedicados a temas de automóviles, y en ocasiones llegan a otorgar placas clonadas.

Prevén impacto en producción de vehí­culos

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se firmará un decreto para la regularización de autos “chuecos”, Alberto Pií±ones, presidente del Clúster de la Industria Automotriz en Coahuila (Ciac), no descartó la posibilidad de que esto se refleje en un impacto en la producción de vehí­culos.

Hay en Coahuila 110 mil ‘chocolates’

Luego de seí±alar que la Secretarí­a de Hacienda no ha formalizado la intención de regularizar automóviles introducidos ilegalmente en territorio nacional, el administrador fiscal de Coahuila, Javier Dí­az González, dijo que consideran que no es conveniente, pues ello podrí­a afectar a la industria automotriz, que es uno de los pilares de la economí­a en la Región Sureste del estado, donde circulan más de 100 mil vehí­culos en esta situación.

“Nosotros tenemos el contacto en la Secretarí­a de Hacienda con el titular de la Ucef, que es la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; hablamos con el titular, con Fernando Vaca, para que nos adelantara un poco cómo iba a estar este tema del decreto.

https://youtu.be/PHJP-3RRNfk
Publicación anterior Al penal presunto culpable de tragedia sobre carretera a Zacatecas
Siguiente publicación Caen tres por robar bicicleta en vivienda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;