WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En la región hay sobrepoblación de venado cola blanca: Secretaría del Medio Ambiente

De acuerdo con el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, la cacería permite controlar la población de especies.

  • 322

De acuerdo con el delegado de la Secretarí­a del Medio Ambiente en Coahuila, la cacerí­a permite controlar la población de especies.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras, Coahuila; 14 de octubre del 2021.- El delegado regional de la Secretarí­a del Medio Ambiente en Coahuila, Juan Guadalupe Garza estableció que mientras legisladores de MORENA han expresado que se prohí­ba la cacerí­a en México, está comprobado que esta actividad es una herramienta que permite un mejor control de la población de especies. A unas semanas de que inicie la temporada de caza de venado cola blanca, el ingeniero Garza Menchaca afirmó, a manera de ejemplo de lo anterior, que en la región ya se puede considerar existe una sobrepoblación de esa especie. Destacó que el aí±o pasado, de uno de los ranchos de la región, debido a la alta población de venadas, se solicitó permiso para extraer 100 de ellas, vivas o cazadas, de ahí­ la importancia de que la cacerí­a se debe permitir para que haya un mejor control de esta especie y de otras. El ingeniero Garza Menchaca estableció que es tal la cantidad de venados cola blanca que existen en la región, que en una tarde de suerte cualquier persona se puede topar con uno de ellos después de transitar durante 15 minutos por la carretera a Guerrero.
Publicación anterior Oposición y Gobierno se abren al diálogo de la reforma eléctrica
Siguiente publicación Presente Vinos y Dinos en el Festival Internacional Cervantino
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;