
Felipe Calderón Hinojosa tuvo que salir a aclarar un polémico tweet mediante el que pedía que se respetaran los derechos de los trabajadores.
Por: Grupo ZócaloCiudad de México.â El expresidente Felipe Calderón Hinojosa tuvo que salir a aclarar un polémico tweet mediante el que pedía que se respetaran los derechos de los trabajadores de la empresa ICA Flour que laboran en la refinería de Dos Bocas, tras que los obreros se fueran a paro demandando mejoras salariales.
La maí±ana de este miércoles, 13 de octubre, trabajadores del proyecto insigne de la Cuarta Transformación fueron agredidos por elementos policíacos antimotines durante el segundo día de paro; 5 personas resultaron heridas.
A través de su cuenta de Twitter, el panista seí±aló âque se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseosâ, en referencia al conflicto suscitado durante la maí±ana de este día.

Sin embargo, al recibir una serie de comentarios, Felipe Calderón aclaró que la frase âque se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadreâ es una paráfrasis del refrán que reza: âhágase la voluntad de Dios en la milpa de mi compadreâ.
âEs una paráfrasis del célebre refrán: âhágase la voluntad de Dios en la milpa de mi compadreâ. No pensé que fuera necesaria la explicación, pero veo qué hay quien no entiendeâ, escribió en la red social.
Policía antimotines se enfrentan a trabajadores de Dos Bocas
En redes sociales y diferentes medios de comunicación de circulación nacional se han dado a conocer videos y fotografías del conflicto generado entre agentes policíacos antimotines y trabajadores de ICA Flour que se encontraban manifestándose, con paro de labores, acusando explotación laboral por parte de la empresa y demandando les sean pagadas las horas extras que los hacen laborar.