WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prevén espacios temporales en Tultepec para vender pirotecnia

En ese sentido, el alcalde expuso que 278 de los 300 locatarios de San Pablito operaban con los permisos pertinentes.

  • 202

En ese sentido, el alcalde expuso que 278 de los 300 locatarios de San Pablito operaban con los permisos pertinentes.

Por Agencias 

Estado de México.- El municipio de Tultepec buscará abrir de manera temporal otros espacios para continuar la venta de pirotecnia en los próximos dí­as, indicó el alcalde, Armando Portuguez Fuentes.

"Es algo que nosotros tenemos que defender porque la actividad pirotécnica es parte de la cultura y las tradiciones de los mexicanos", expuso al visitar esta noche el predio del Mercado de Artesaní­as Pirotécnicas San Pablito.

Dijo que el municipio insistirá en continuar con las ventas de cohetes, por lo que buscará abrir espacios en La Saucera o en los 300 talleres de producción que están en los alrededores.

"Se trata de lugares que tienen las facultades para poder vender […] No serí­a más riesgoso porque ahí­ es zona de producción y ahí­, como cualquier actividad, se produce a lo mejor un solo producto".

El mercado de San Pablito cuenta con poco más de 270 permisos, la zona de La Saucera tiene por lo menos 320 y también hay otros 80 para hacer el traslado de pirotecnia a otros lugares.

Portuguez Fuentes reiteró que en Tultepec realizan una actividad regulada por el gobierno federal y, de acuerdo con la Ley de Arma de Fuego y Control de Explosivos, los locatarios de San Pablito tení­an un permiso otorgado por la Sedena.

En ese sentido, el alcalde expuso que 278 de los 300 locatarios de San Pablito operaban con los permisos pertinentes porque acreditaron los protocolos en las inspecciones realizadas cada tres mes y su renovación cada aí±o.

"Nosotros como autoridad municipal lo único que otorgamos son los no inconvenientes", expresó, al tiempo que explicó que el marco normativo impide al municipio hacer esta labor.

Portuguez Fuentes agregó que el gobierno municipal y estatal buscarán también la manera de apoyar, como ha ocurrido en otras ocasiones, a las personas afectadas en la explosión de este martes.

Con información de Notimex.

Publicación anterior Dejan a sus hijos dentro de camioneta; bebé muere calcinada
Siguiente publicación Dan auto de formal prisión a Antonio Lozano, presidente de la Federación de Atletismo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;