WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nunca aceptaré que iba en estado de ebriedad, dice Ministro Javier Laynez detenido en Torreón

El Ministro dijo que nunca pudo hablar con un médico, autoridad, juez, ministerio público ni un representante de derechos humanos.

  • 108

El Ministro dijo que nunca pudo hablar con un médico, autoridad, juez, ministerio público ni un representante de derechos humanos.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Luego que trascendiera su detención por presuntamente conducir en estado de ebriedad, Javier Laynez, Ministro de la Suprema Corte de Justicia, acusó que la Policí­a Municipal de Torreón lo detuvo el sábado pasado de manera ilegal.

Laynez negó haber estado ebrio, dijo que no fue sometido nunca a un alcoholí­metro, y detalló que le fue exigido a su familia un pago de 6 mil 500 pesos en efectivo para dejarlo ir.

El Ministro, quien participó normalmente en la sesión del Pleno de la Corte este lunes, emitió un comunicado para aclarar la detención del sábado.

“No acostumbro a realizar aclaraciones o precisiones ante los medios de comunicación ni en las redes sociales. No obstante, permí­tanme con franqueza, humildad y con absoluta verdad, exponer lo ocurrido el 9 de octubre de 2021 en Torreón, Coahuila.

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo”, aclaró Laynez.

Afirmó que la detención, que realizó un agente de la Policí­a Municipal de Torreón, estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholí­metro y que se enteró al dí­a siguiente de que el uniformado anotó la infracción denominada: ‘cambio intempestivo de carril’, para justificar la detención.

El Ministro dijo que nunca pudo hablar con un médico, autoridad, juez, ministerio público ni un representante de derechos humanos.

“Al dí­a siguiente, siguiendo las instrucciones que les dieron, mis familiares realizaron el pago de $6,500 pesos (“únicamente en efectivo”). Y a pesar de la solicitud expresa, les negaron cualquier recibo o comprobante.

“Quiero dejar claro, que estoy totalmente de acuerdo con la lucha y los operativos anti-alcohol. Nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad y esta conducta debe ser sancionada con severidad. Sin embargo, estos operativos deben de sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos de la ciudadaní­a”, sentenció el Ministro.

Publicación anterior Arrestan a ministro Javier Laynez en Torreón por conducir ebrio
Siguiente publicación Emparejan Dodgers y definirá Julio Urías el pase
Entradas relacionadas
Ver noticia

Intenta robar antena de vivienda en Monclova

Ver noticia

Regresa ‘Shibuya’ al boxeo y a la FMB

Ver noticia

Intenta AHMSA pagar deudas ¡con hipotecas!

Comentarios
  TV en Vivo
echo 'LINK PARTNER: ligaciputra slot5000 gaspol168 ligaplay88 sky77 idncash gen77 idngg gacor77 joker99 harta138 koko303 hoki99 dewagg betflix168 m98 22win elanggame dolar138 aladdin138 bantengmerah asialive88 hoki368 gbo338 mega228 fixbet88 key4d bingo4d poker369 luxury777 pandora188 harum4d situs togel slot88 pragmatic tangkasnet idn slot baccarat online bonanza88 infini88 pokerseri autowin88 warungtoto'; ?>