
Rodolfo Saucedo Contreras, de 38 aí±os, fue trasladado al Hospital General para ser atendido de la herida de bala que sufrió en el abdomen, y permanece bajo custodia policial
Por: RedacciónÂ
Arteaga, Coahuila.- Un expolicía que lideraba una banda de asaltantes que operaba en carreteras que convergen en la región, fue baleado durante una persecución que protagonizó tras ser sorprendido por policías federales cuando atracaba a mano armada a unos paisanos.
Rodolfo Saucedo Contreras, de 38 aí±os, fue trasladado al Hospital General para ser atendido de la herida de bala que sufrió en el abdomen, y permanece bajo custodia policial. Dos cómplices escaparon.
Fuentes ministeriales informaron que el sospechoso se encontraba en libertad, aunque enfrentaba un proceso por el homicidio culposo y robo con violencia en grado de tentativa, luego de que el 1 de septiembre intentó asaltar a un automovilista y tras una persecución volcó su camioneta en la que viajaba con una mujer, quien falleció.
Ahí salió a relucir que Saucedo lideraba una banda de delincuentes carreteros.
Suma expolicía âcriminalâ denuncias
Ayer declararon ante el Ministerio Público varios ciudadanos que se dijeron afectados por el expolicía que lideraba una banda de asaltantes, y quien fue baleado durante su arresto, por lo que quedaron asentadas dos denuncias en su contra, entre ellas la de un paisano que fue víctima del cabecilla y dos de sus cómplices.
Las autoridades informaron que la captura ocurrió luego de que elementos de la Policía Federal que circulaban por la carretera 57 se percataran de que una camioneta con placas estadunidenses permanecía parada a un costado de la carretera, a la altura del tramo conocido como La Herradura.
En el lugar al menos tres paisanos eran encaí±onados por dos sujetos, quienes al ver a los uniformados abrieron fuego para escapar en una Ford Escape, dando inicio a una persecución. Uno de los delincuentes huyó.Uno de los acusados recibió un impacto de bala en el intercambio de disparos.