WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El Cuscatlán de El Salvador, una casa que ya no intimida al Tri

En eliminatorias mundialistas, la casa de El Salvador solo ha visto caer dos veces al Tri.

  • 314

En eliminatorias mundialistas, la casa de El Salvador solo ha visto caer dos veces al Tri.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La selección mexicana de fútbol está realizando un buen torneo en el Octagonal donde buscan el pase al Mundial de Qatar 2022, colocándose de forma momentánea como lí­der y solo con un duelo pendiente en esta fecha FIFA de octubre, el cual será la visita al estadio Cuscatlán de El Salvador, uno donde sin duda hay recuerdos muy pesados pero que históricamente ha sido como una segunda casa para el Tri.

En la memoria de millones de mexicanos, pero sobre todo en la de aquellos jugadores que aquel 6 de junio del 2009 disputaron la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en el estadio de El Salvador, viven aún los recuerdos de aquella tarde-noche donde el conjunto nacional vivió uno de los episodios hostiles pocas veces vistos.

https://youtu.be/ZmOvUmxYRjc

Si bien las visitas del Tri a Estados Unidos, Honduras y Costa Rica suelen ser tensas por la rivalidad que dichos paí­ses generan ante el equipo más ganador e importante de la región, los viajes a El Salvador son aún más complejos, aunque deportivamente hablando, el Cuscatlán ha sido como una segunda casa para México, al menos en eliminatorias mundialistas.

SOLO DOS DERROTAS DESDE 1993

En la previa del Mundial de Estados Unidos 94, la historia de México en el Estadio Cuscatlán inició con el pie izquierdo, en duelo celebrado el 4 de abril de 1993, donde el gol anotado por Alberto Garcí­a Aspe no fue suficiente para evitar la caí­da del Tri en aquella eliminatoria.

Cuatro aí±os después, rumbo a la Copa del Mundo de Francia 98, Luis Garcí­a le dio a México su primer triunfo en El Salvador en una eliminatoria mundialista, con un 1-0 solitario, el Tri mandó a silenciar a las gradas para encaminar su calificación a dicho Mundial.

En 2002 El Salvador no calificó al Hexagonal de Concacaf, por lo que no hubo visita del Tri a tierras salvadoreí±as, mismo caso que en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.

Después de dos ciclos mundialistas de espera, México volvió al Cuscatlán para la ya mencionada pesadilla del aí±o 2009; sin embargo dejó claro que son amos y seí±ores de dicho inmueble, ya que a pesar de la pésima eliminatoria del Mundial del 2014, no tuvieron problemas para imponerse en la fase previa.

Ya rumbo a la pasada Copa del Mundo en Rusia, a pesar de que El Salvador inició ganando, el Tri puso las cosas en orden al darle la vuelta al juego con un contundente 3-1.

Publicación anterior Martha Higareda revela que congeló sus óvulos tras su divorcio
Siguiente publicación Agüero y Dembélé vuelven a entrenar con el Barcelona
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;