
Se desploma cuando cruzaba y aunque le practicaron RCP más tarde falleció.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Una mujer originaria de Cuba perdió la vida en su intento de cruzar la frontera de manera ilegal por el área de Vega Verde, quien a pesar de la asistencia médica que le ofrecieron los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas, no sobrevivió.
El sheriff Joe Frank Martínez, confirmó la muerte de la mujer migrante, quien falleció en el hospital ya que fue trasladada por paramédicos pero desafortunadamente no se logró hacer mucho ya que la persona contaba con problemas de salud desde hace tiempo.
Según la información, la mujer intentó cruzar el río Bravo en compaí±ía de su hija, su yerno y un amigo de la familia, pero al estar en el río se desplomó, por lo que la tuvieron que llevar a tierra firme al estar en el área de Vega Verde ya que la calle se encuentra a pocos metros del río.
De inmediato solicitaron ayuda y pudieron detener a un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quien solicitó el apoyo de los paramédicos y de los oficiales de la Oficina del Sheriff de Val Verde y de la Patrulla Fronteriza.
El patrullero le practicó RCP hasta que llegaron los paramédicos y la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Val Verde, en donde horas más tarde falleció y fue pronunciada muerta oficialmente por la jueza de Paz Hilda López, quien ordenó una autopsia, la cual se estaría practicando en Webb County en Laredo, Texas.
Según las declaraciones de los testigos de los hechos, al parecer la mujer sufrió un ataque al corazón, asimismo, su hija informó a las autoridades que su madre tenía un largo historial médico.
Las personas que acompaí±aban a la mujer fueron turnados a la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río para ser procesados por entrada ilegal al país. El nombre de la mujer será dado a conocer una vez que concluyan las investigaciones correspondientes.