WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mosco que causa Dengue es fácil de identificar; es más grande que el zancudo

En caso de observar moscos con rayas blancas en sus patas o abdomen, hay que contactar a las autoridades sanitarias

  • 427

En caso de observar moscos con rayas blancas en sus patas o abdomen, hay que contactar a las autoridades sanitarias

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- La epidemióloga del Hospital “Salvador Chavarrí­a”, doctora Jenny Torres hizo un llamado a la ciudadaní­a a reportar a la Jurisdicción Sanitaria un posible incremento en la población de Dengue, en particular la especie que causa el Dengue y el cual es fácil de identificar.

Destacó que es evidente que en la ciudad está aumentando la población de zancudo, de ahí­ que es importante que cuando se observen moscos que en sus patas o abdomen presenten unas especies de rayas blancas de inmediato lo den a conocer a las autoridades sanitarias, puesto que es la variedad que causa el Dengue.

La doctora Torres Muí±oz declaró que igualmente importante es dar a conocer casos sospechosos de la enfermedad, por lo que toda persona que presente dolor de cabeza, fiebre, dolores articulares y en la parte posterior de los ojos, de inmediato debe acudir a consultar.

La especialista en epidemiologí­a indicó que toda persona que tenga estos sí­ntomas y que desee consultar en el Hospital “Salvador Chavarrí­a”, necesariamente tiene que presentarse en el triage COVID de la institución, en donde será revisada para confirmar que se trate de un caso de Dengue o descartarlo.

Publicación anterior Sector de la construcción sigue teniendo problemas para conseguir mano de obra
Siguiente publicación Módulo de fotocredencialización ofrece amplio horario de citas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;