
La promoción del turismo cinegético representativo de la Región Norte de Coahuila ha rendido sus frutos y se espera generar importantes derramas económicas.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Factores como las lluvias presentes en la región, el incremento en las exportaciones debido al elevado costo de la carne en Estados Unidos y el precio del dólar, han ayudado a que la ganadería de este estado se haya fortalecido en estos últimos aí±os, indicó el alcalde Fernando Purón.
Entre tales puntos, la promoción del turismo cinegético representativo de la Región Norte de Coahuila y cuyo arranque oficial de temporada fue hace unas semanas atrás, ha rendido sus frutos, y se espera generar importantes derramas económicas en el municipio de Piedras Negras en diversos ramos.
Además, los operativos de vigilancia en las carreteras del estado con programas como el Frontera Segura y las medidas de seguridad que los gobiernos estatal y municipal, implementa con el fin de impulsar el turismo cinegético, han ayudado a continuar con el desarrollo de estos sectores productivos.
Sin embargo, el mandatario local resaltó que aún falta camino por recorrer, pues pese a que el sector ganadero no había vivido en muchos aí±os un tiempo tan favorable como este, aún se encuentra por debajo de las marcas registradas en los aí±os 2006 y 2007.