WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prioriza Manolo Jiménez a adultos mayores; los impulsan con políticas públicas

Durante la Administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se trabajó con acciones y políticas públicas en beneficio de los adultos mayores.

  • 330

Durante la Administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se trabajó con acciones y polí­ticas públicas en beneficio de los adultos mayores.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Siendo una prioridad para el alcalde Manolo Jiménez Salinas, durante su Administración se trabajó con acciones y polí­ticas públicas en beneficio de los adultos mayores.

A través del DIF Saltillo se cuenta con una Coordinación que tiene como objetivo activar al adulto mayor mediante espacios para recreación y activación fí­sica cerca de su colonia, así­ como talleres que ayudan al autoempleo y a mantener una mente creativa y sana convivencia.

Se busca desarrollar sus capacidades artí­sticas y deportivas mediante juegos deportivos y culturales, además de pláticas y campaí±as, en los que se busca su crecimiento emocional y cuidados de su salud.

Actualmente se cuenta con 20 grupos de adultos mayores donde se imparten talleres, pláticas y actividades deportivas, además de la creación de grupos de WhatsApp durante la contingencia sanitaria para no perder la comunicación con ellos.

En colaboración con la Secretarí­a de Cultura del Gobierno del Estado se creó el coro de adultos mayores en Casa Purcell.

De 2018 a la fecha se han impartido 105 pláticas de crecimiento con apoyo del Voluntariado del DIF Saltillo, la coordinación de Vida y Salud y el área de sicologí­a, con mil 548 beneficiarios.

Dentro del Centro Recreativo de los Grandes, ubicado en el mercado Juárez, se han inscrito 992 personas en los talleres de manualidades, bisuterí­a, vitromosaico, cartonerí­a, corte y confección, teniendo 608 graduados, entre otras acciones que se implementaron.

Se han gestionado mil 150 tarjetas de INAPAM, donde los adultos mayores obtienen descuentos en varios lugares.

Asimismo, para estimular y promover la práctica de disciplinas deportivas en el adulto mayor, así­ como fomentar la recreación artí­stica y cultural se realizaron los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas participando mil 546 personas en los juegos municipales, 248 en los juegos regionales y 199 en los estatales.

Se realizaron Cenas Baile del Adulto Mayor en el Casino de Saltillo, con la asistencia de mil 367 asistentes; además de llevarse a cabo la Coronación de la Reina del DIF Saltillo de los grupos de adultos mayores y centros comunitarios, y de la Reina del Municipio de Saltillo con la participación de las instituciones INAPAM, DIF Coahuila, IMSS, Casa del Pensionado, Casa de reposo El Hogar de los Abuelos y Nueva Esperanza, entre otras.

Con apoyo del DIF Coahuila se realizaron dos viajes recreativos en el 2018 a Bucerias, Nayarit, y en el aí±o 2020 aw la ciudad de Aguascalientes donde se vieron beneficiados a 80 adultos mayores.

Durante contingencias climatológicas y la sanitaria por el Covid-19 se entregaron apoyos a diferentes asilos de Saltillo con kits de sanitización y vitaminas para los adultos mayores como medida de prevención.

Publicación anterior Dan dos meses de cárcel a gatilleros
Siguiente publicación Suma CRIH 45 cadáveres exhumados de fosa común; buscan perfiles genéticos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;