
Ahora la serie, que es a ganar 3 de 5 partidos, se traslada a Boston para el Juego 3 a partir del domingo.
Por Agencia Reforma
Tampa, Estados Unidos.- Una explosiva ofensiva de 20 imparables y cinco cuadrangulares, llevó a los Medias Rojas de Boston a empatar 1-1 la Serie Divisional de la Liga Americana, tras imponerse 14-6 a los Rays de Tampa Bay.
Boston abrió agresivo en el amanecer del partido, pues Xander Bogaerts y el mexicano Alex Verdugo pusieron adelante a su equipo con sencillos remolcadores.
La reacción de los Rays no se hizo esperar y Yandy Diaz empezó lo que fue un rally de cinco carreras en la parte baja del primer inning, mandando a Randy Arozarena a la registradora con hit productor al jardín derecho.
Wander Franco y Nelson Cruz, que se habían embasado anteriormente, avanzaron a tercera y segunda para llenar la casa.
Jordan Luplow pegó de grand slam ante el abridor Chris Sale para darle la vuelta a la pizarra 5-2.
Una vez más Bogaerts y Verdugo hicieron de las suyas al pegar cuadrangulares solitarios para acercar 5-4 a Boston en el tercer inning.
Kiké Hernandez is the first player to have 4 XBH in a #postseason game since Albert Pujols in 2011 NLCS Game 2. pic.twitter.com/73YXNy1Y10
â MLB Stats (@MLBStats) October 9, 2021
Los caí±ones de los âpatirrojosâ se volvieron a activar pero ahora en el quinto capítulo, donde Kike Hernández pegó uno en solitario y J.D. Martínez otro más con dos compaí±eros en base para darle la vuelta a la pizarra 8-5.
Ji-Man Choi se voló la barda en solitario en la sexta por los Rays, jonrón que se tuvo que revisar para darlo por bueno y acercar a Tampa Bay 8-6.
Entre la séptima, octava y novena, Boston gestó un rally de seis carreras para ampliar la ventaja 14-6.
Rays intentó la remontada en el cierre de la novena y metió en problemas a Matt Barnes, pero este pudo salir avante para sentenciar el juego.
Tanner Houck (1-0) se llevó el triunfo en labores de relevo, mientras que Collin McHugh (0-1), también como relevista, cargó con la derrota.
Ahora la serie, que es a ganar 3 de 5 partidos, se traslada a Boston para el Juego 3 a partir del domingo.