WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Senado entrega medalla Belisario Domínguez 2021 a Ifigenia Martínez

​El Presidente se disculpó con la legisladora por no acudir al Senado para entregar la presea, pero en su lugar, Olga Sánchez Cordero la entregó.

  • 322

​El Presidente se disculpó con la legisladora por no acudir al Senado para entregar la presea, pero en su lugar, Olga Sánchez Cordero la entregó.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Senado de la República condecoró con la Medalla Belisario Domí­nguez a la morenista Ifigenia Martí­nez, al doctor Manuel Velasco Suárez (post mortem) y al personal de salud por su tarea en tiempos de pandemia.

La ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador empaí±ó la ceremonia en la vieja sede parlamentaria de Xicoténcatl, que inició con un quórum de apenas 78 de 127 senadores, siendo visibles los huecos en las bancadas de Morena y del PAN.

El Mandatario se excusó como consecuencia del tuit que publicó la senadora panista Lilly Téllez, en el que lo llamó “violador serial de la Constitución”.

A la vieja sede del Senado acudieron los Secretarios Adán Augusto López, de Gobernación, y Rosa Icela Rodrí­guez, de Seguridad y Protección Ciudadana, así­ como el ex diputado federal Porfirio Muí±oz Ledo, cuya presencia anunció la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

El Pleno se puso de pie para recibir a la senadora Martí­nez, primera directora de la Facultad de Economí­a de la UNAM, en cuya casa de Coyoacán nació la Corriente Democrática del PRI, con Cuauhtémoc Cárdenas y de Muí±oz Ledo como compaí±eros de causa.

En su intervención, la senadora Sasil de León llamó “pacifista” al Presidente López Obrador.

“Es una muy mala seí±al para la democracia que el Presidente no esté aquí­â€, ponderó la senadora Lily Téllez.

El galardón al personal médico se entregará en una futura ceremonia, aunque ya fue inscrito en el Muro de Honor.

Publicación anterior Frustran secuestro virtual; rescatan a joven en hotel de Saltillo
Siguiente publicación Ocultan brote de Covid en guardería del IMSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;