
Se logró la ubicación de la joven madre de familia que había sido reportada como secuestrada la tarde del pasado miércoles en General Cepeda.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Tras el despliegue de elementos federales y estatales, se logró la ubicación de la joven madre de familia que había sido reportada como secuestrada la tarde del pasado miércoles en General Cepeda, y se determinó que se trató de un secuestro virtual.
Los secuestradores, que operan desde el interior de un penal en Nuevo León, hackearon la cuenta de WhatsApp de la joven mediante la cual establecieron comunicación con la familia vía video llamada.
Según la madre de la víctima, en la llamada aparecían hombres armados y encapuchados y constantemente eran amenazados de muerte en caso de no pagar los 300 mil pesos que se pedía como rescate.
La familia al no contar con el recurso, decidió llamar al 911 causando el despliegue de las distintas corporaciones que resguardan la seguridad en General Cepeda, las cuales se abocaron a la búsqueda de la joven.
Elementos de la Guardia Nacional se encargaron del trabajo en campo y encontraron indicios con vecinos que seí±alaban que observaron cuando la mujer había abordaba un camión de pasajeros hacia Saltillo, por lo que se trasladaron a la capital.
Ya en Saltillo, Sonia Isabel recibió indicaciones para hospedarse en el Hotel San Jorge donde gracias a las labores de inteligencia de la Guardia Nacional pudo ser ubicada y rescatada.
Por fortuna el operativo concluyó de manera exitosa antes de que concretara alguna transferencia a la cuenta de los secuestradores y ahora Sonia ya se encuentra con su familia.