
Asegura alcalde que se informó hace cinco semanas sobre el primer caso, y fue hasta ésta semana, cuando la dependencia comenzó con las fumigaciones
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Desde hace poco más de cinco semanas, el municipio de Allende informó a la Jurisdicción Sanitaria Uno el primero de los casos positivos de dengue en esa ciudad, y fue hasta éste lunes cuando dicha dependencia inició con las fumigaciones.
El presidente municipal de esa ciudad, Antero Alvarado Saldívar, dijo que la mayoría de los pacientes fueron detectados en el Seguro Social, con todo el cuadro de sintomatología de dicho padecimiento, por lo que de inmediato se informó.
Aí±adió que mientras las autoridades sanitarias han iniciado ya las acciones pertinentes, su gobierno está reforzando la permanente campaí±a de descacharrización, tras los 211 casos sospechosos de dengue hasta ahora en esa localidad.
Sin embargo, Alvarado Saldívar sí consideró que la Jurisdicción Sanitaria Uno no actuó tiempo ante ésta eventualidad, toda vez que es precisamente el Sector Salud el que tiene los protocolos a seguir en éste tipo de cuestiones.