
El matador guanajuatense se encuentra optimista.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El matador de toros Francisco Martínez, quien sufrió la fractura de clavícula, se encuentra optimista y contento, al conocer de propia voz del doctor Julio Uribe Camacho, Jefe de los Servicios Médicos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares; que no será sometido a una intervención quirúrgica como se pensaba.
La anterior decisión fue tras los estudios radiológicos y valoración que el doctor Julio Uribe le practicó al joven diestro, quien sufrió este percance el pasado miércoles 29 de septiembre, cuando realizó la suerte suprema a su primer toro en la Plaza âSan Miguelâ de Uriangato, Guanajuato; provocándose dicha fractura en la clavícula del hombro izquierdo.
Ahora por indicación médica del propio doctor Uribe, el diestro guanajuatense tendrá completa inmovilización de la zona afectada y la administración de medicamentos para el dolor y desinflamación de la lesión, para que solde el hueso sin ningún problema.
Debido a la fractura antes referida, Francisco Martínez perderá seis fechas que ya tenía cerradas y se prevé que estará de regreso a los ruedos dentro de dos meses.